miércoles, 17 de junio de 2015

GREASE: Plagios



Holaaa! Hoy voy a hacer una entrada algo rara, porque he visto esta película muchas veces y bueno, me dieron ganas de hacerla, ya que me quedé algo indignada.
Y no es porque la peli no me haya gustado. Es justo lo contrario. Me encantó, pero desde mi punto de vista, muchísimas de las típicas películas "juveniles" son copiadas, o lo que se dice plagiadas. Entonces mi idea era poner algunas películas y comparar lo que supongo que es un plagio.
No digo que por ello sean malas, simplemente que eso, plagian.



La famosísima película de High School Musical. Una de mis películas favoritas cuando era pequeña. Y sigue encantándome. Pero enserio... a ver... como explicarlo...
Troy Bolton, el típico chico "guay" que gusta a todas las chicas. Jugador de baloncesto. Por otra parte está Danny Zuko, también el chico "guay" que gusta a todas, pero él no juega a baloncesto.
Gabriella Montez, chica empollona que conoce a un  chico malo y se tiene que separar de él. Justamente empieza al instituto y allí se encuentra con Troy. A ver... de qué me suena? Puede que en Grease pase justo lo mismo?
Troy, al igual que Danny, pasa un poco de Gabriella para no quedar mal con sus amigos.
PLAGIO TOTAL.


Teen beach movie. Otra de las películas de Disney Channel. Esta vez no hay plagio del argumento, o al menos no que yo me haya dado cuenta.
El problema aquí es la música. O sea... en serio? .-. Cuando vi la peli era en plan: que bonita! <3
Pero cuando empezaron a salir las canciones... buff, fue como... no, por favor.
Y simplemente les voy a dejar la muestra, enserio, vean los vídeos y fíjense en el parecido de las canciones. Y hay más, pero no quiero alargar tanto la entrada

Me cuesta decirlo, ya que amo a One Direction con mi vida, pero tengo que hacerlo. El primer single de One Direction se parece muchísimo a Summer nights también. Al menos en el principio. Digamos que puede ser considerado plagio.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El parecido de la música es un poco alarmante... Pero esto suele pasar cuando algo tiene mucho éxito. Yo me indigno también cuando veo este tipo de parecidos. Hay muchos :(. Una cosa es que pueda coincidir un poco alguna idea o un argumento (como se suele decir, está todo inventado) pero otra cosa ya es que se note demasiado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que es normal que hayan parecidos
      Pero esto me parece exagerado xD
      Besos! :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Grease fue una comedia musical muy popular y que marco una generación. Además que también mostró diferentes opciones de espectáculo y música y muchos van a tratar de imitarlo para obtener mayor popularidad.
    Yo no se si considerarlo plagio pero que hay parecido lo hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cuando vi Grease por primera vez me encantó. Además que fue una peli que dejó marcada en la historia de aquella década. Lo de Teen Beach Movie me parecía medio plagio, pero seguro no fue la única peli, seguro algunas más tamb -.-* NO AL PLAGIO :3. Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha si hubiese puesto todos los plagios... no hubiese acabado xD
      Besos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Meri!
    ¡Hala! ¡Es increíble lo que se parecen! :000
    En general todas van a parar a lo mismo... Todas son musicales :). Bueno 1D no, jajaja.
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño *-*.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se parecen un montón xD
      Pero hay que asmitir que la de One Direction se parecee
      Gracias! ^^
      Besos <3

      Eliminar

Hola oruguitaas! Si leyeron la entrada, muchas gracias, gracias a personas como ustedes el blog vive :D Dejen su comentario, no se olviden. Pero no sean bruscos ni falten el respeto, y si algo no les gustó de la entrada o les molestó, pueden decirlo, pero, con buenas palabras <3